1

Anime clásico: Raqueta de Oro

Anteayer hablamos del fallecimiento del legendario director de anime Osamu Dezaki, y dado que los jueves solemos repasar alguna serie mítica de nuestra infancia, qué menos que dedicar la entrega de Anime Clásico de hoy a una de las obras del desaparecido maestro: Raqueta de Oro (Ace wo nerae!), que es una de las añoradas series de anime que emitió Telecinco en sus primeros años, en la década de los 90.

Hiromi Oka Anime clásico: Raqueta de Oro

Los 26 episodios que forman la serie, emitida originalmente entre 1973 y 1974 y basada en un manga de 18 volúmenes (1973-1980) de Sumika Yamamoto, fueron seguidos por otra serie, esta vez de 25 capítulos entre 1978 y 1979 (y dirigida por Minoru Okazaki), un largometraje en 1979 (esta vez con Dezaki como director), una serie de 13 OVA en 1988, otros 12 OVA en 1989-1990 (en la segunda imagen de este artículo) y hasta una serie de imagen real en 2004, de 9 entregas. Pero lo que conocimos aquí fue la serie original, de tono tan setentero, conocida simplemente como Raqueta de Oro.

Raqueta de Oro 2 Anime clásico: Raqueta de Oro

Y esta obra nos narra las aventuras de Hiromi Oka, una chica que quiere convertirse en una estrella del tenis, muchos años antes de que se pusiera tan de moda Prince of Tennis. Hiromi es tímida y siente devoción por las chicas del club de tenis del instituto mayores que ella, especialmente Reika Ryûzaki, la rubia de los tirabuzones. La llegada del entrenador Munakata hará que las mayores dejen de verla con buenos ojos.

¿Y eso por qué? Pues porque el entrenador decide premiar el esfuerzo de la chica, que es de primer curso, y ponerla en el equipo titular. Esto es como una ofensa para las demás, que desde entonces la odian. ¿Os suena este tipo de situación? ¿Creíais que la figura del crack de primer curso había nacido en Touch o, buscando un referente del mismo deporte, la mencionada Prince of Tennis? Pues no, esto ya existía en los años 70. En aquella ocasión, sin embargo, la protagonista caía bien porque más que talento natural, lo que tenía era auténtica fuerza de voluntad. Un ejemplo más del spokon manga o “manga deportivo de crecimiento personal”.


Un comentario

  1.   LAURA dijo

    YO LO TENGO Y ES UN BONITO ANIME

Escribe un comentario