0

Anime clásico: Los Caballeros del Zodíaco

Si nos habéis estado siguiendo esta semana no os sorprenderá que el anime clásico de este jueves sea Los Caballeros del Zodíaco, título por el que los más veteranos conocemos la mítica serie Saint Seiya que, como sabemos, tiene su origen en un manga de Masami Kurumada publicado entero por primera vez por Glénat en 28 volúmenes y que a partir del próximo Salón del Manga se reeditará en kanzenban, la edición definitiva.

Pero, como decíamos, esta obra nos llegó primero como serie de dibujos animados, probablemente la que tuvo más impacto en nosotros en aquellos primeros años de Telecinco, junto con Campeones. De hecho, los primeros episodios los emitió Televisión Española en 1991, pero no compró más y fue Telecinco quien tomó el relevo, con enorme éxito.

Los Caballeros del Zod%C3%ADaco Anime clásico: Los Caballeros del Zodíaco

Aquella historia era algo que no se parecía a nada de lo que hubiéramos visto hasta entonces: unos dibujos protagonizados por chicos que tenían cada uno su armadura con nombre de constelación, y que se veían involucrados en un sinfín de combates, torneos y luchas a muerte contra otros personajes con armaduras todavía más potentes, siendo las de oro las que tenían nombres de signos del Zodíaco. Todo ello mientras demostraban una y otra vez una fuerte y profunda amistad y un gran sentido de la lealtad.

Los Caballeros del Zod%C3%ADaco 2 Anime clásico: Los Caballeros del Zodíaco

No lo vieron así, por desgracia, las asociaciones de telespectadores, que denunciaron la violencia de la serie y consiguieron que durante muchísimos años no se volviera a emitir. De hecho, hasta la segunda mitad de los 2000, con las primeras ediciones en DVD de la serie, no pudimos ver sus 114 capítulos, emitidos originalmente entre 1986 y 1989, sin censura.

Pero al final se ha hecho justicia y poco a poco ha ido llegando todo en este formato doméstico, tanto la serie original como las películas y los OVA que han adaptado la parte final del manga, que al terminar en 1991 no pudo, obviamente, adaptarse en la serie clásica. En fin, una leyenda del anime aclamada por crítica y público que todos deberíamos ver (o volver a ver).


Escribe un comentario