0

El personaje: Hinata (Naruto)

Hoy volvemos a tener un personaje femenino como protagonista del viernes. Es uno de los personajes secundarios más queridos por los fans de Naruto, una chica muy tímida que está enamorada del chico que da nombre a la obra de Masashi Kishimoto a pesar de no ser la chica de la que él está enamorado a su vez: Hinata Hyûga.

Hinata 5 El personaje: Hinata (Naruto)

Hinata pertenece al Clan Hyûga y es la hija mayor de su líder, pero su entrenamiento no daba los resultados que este esperaba y fue superada por su hermana menor y abandonada. Desde entonces se entrenó con Kurenai, la mujer que sería la profesora del Equipo 8 de la serie, formado por Kiba, Shino y, por supuesto, Hinata. Odiada por su primo Neji, que era hijo del hermano gemelo del padre de Hinata, sacrificado por razones políticas para hacer pasar su cadáver por el del padre de Hinata, la chica se enamora de Naruto al compartir con él clase y sentimiento de soledad y abandono, aunque tienen caracteres muy diferentes y mientras Naruto lo compensa con una enorme fuerza de voluntad, ella se muestra siempre tímida, callada y falta de confianza.

naruto  hinata hyuga 2003 El personaje: Hinata (Naruto)

El alocado protagonista de la serie, que cada vez que se acerca a Hinata le provoca un sofoco, está enamorado de Sakura (que a su vez lo está de Sasuke), con lo cual no presta demasiada atención a esta chiquilla tan adorable y que siempre lo defiende. A pesar de las apariencias, Hinata demuestra una gran capacidad para el combate y su valor como aliada en las misiones que son asignadas a su equipo va en aumento. Al igual que Neji, su técnica más conocida es el byakugan, el ojo blanco.

Esta técnica, que permite a los miembros de su clan ver lo que nadie más puede ver, da bastante grima en la cara de una chiquilla tan mona como Hinata, pero mientras lucha por superar su timidez ante Naruto y seguir sus pasos para mejorar cada vez más, los años pasan y se convierte en una moza de lo más atractiva y, de hecho, es obvio que es la que más se ha “desarrollado” entre las chicas protagonistas, detalle en el que los fans de Naruto se han fijado.


Escribe un comentario