0

Ibéroes sigue su andadura con Día Libre

meneame_share

Iñigo Aguirre Ibéroes sigue su andadura con Día Libre

El género de los superhéroes nacionales siempre ha parecido una químera más allá de parodias o excepciones. El último intento que recordaba era el de la extinta Linea Laberinto, donde se publicaron cosas bastante buenas como Iberia Inc. o Triada Vertice. Después de eso, si ha habido alguna propuesta pido por favor que la dejéis en los comentarios de este post porque yo lo desconozco.

Tras esta sequía, llegó en 2009 Iñigo Aguirre y por su cuenta y riesgo (sobre todo esto último) sacó Ibéroes: La Guerra de las Rosas con gran éxito de ventas (2.100 ejemplares) y con un Premio al Autor Revelación en los Expocómic de 2010. Aunque algún malpensado creyera que a pesar que en su portada ponía número #1 no habría continuidad, este mismo año ha sacado el segundo número, con el nombre de Día Libre, y en compañía de nuevo del colorista argentino Javier Tartaglia. En un ejercicio casi de Juan Palomo, Aguirre ha conseguido cuanto menos que se siga debatiendo si es posible contar buenas historias de este género en España. Yo, después de leer La Guerra de las Rosas y a la espera de hacerme con Día Libre digo que sí.

Por lo pronto, el segundo número seguirá contando con los mismos personajes: Viriato, el superhombre codificado; Tina Gelatina, la golosina golpeadora; Abad Abraham, guardián de La Presencia; Ramón del Valle, amo del relámpago; Andy Androide, el mecanoide del mañana; Birli&Birloque, terrores gemelos y Pancho Sánchez que es el representante. Para más información y un montón de posibles descargas, os invito a pasaros por la web oficial de Ibéroes pinchando en este enlace. Merece la pena.

Fuente: 20 minutos.


meneame_share

Escribe un comentario