0

DVD de anime más vendidos en Japón del 7 al 13 de mayo

meneame_share

Calentito, recién publicado por la web japonesa Oricon, os traemos el listado con el anime más vendido en formato DVD durante la semana pasada en el País del Sol Naciente, una lista en la que veremos títulos que hemos mencionado recientemente pero también alguna curiosidad. Pasad, pasad, que os lo mostraremos.

One Piece 14 8 Custom DVD de anime más vendidos en Japón del 7 al 13 de mayo

En primera posición una novedad, que es la octava entrega de la 14ª temporada de One Piece, aún bajo la cabecera del arco argumental Marineford, que contiene los episodios 487 a 490 de la serie. A continuación y bajando desde el primer puesto vemos la película Naruto: Bloody Prison, aparecida a finales de abril, en edición especial. Mucho antes salió Mi vecino Totoro, concretamente en septiembre de 2001, pero sigue ahí y esta semana ha sido el tercer anime más vendido en DVD.

Kuttsukiboshi DVD de anime más vendidos en Japón del 7 al 13 de mayo

La cuarta posición es para Kuttsukiboshi, en realidad su segundo volumen, que aparece dos años después del primero. Una OVA de claro contenido yuri que tiene solo 2 episodios y cuya primera parte salió en 2010.

A continuación algo sorprendente, que es la reaparición en lista de Nausicaä del Valle del Viento, editada en 2003 pero que por algún motivo se vendió mucho la semana pasada y se ha ganado la presencia en el Top 10 de anime en DVD. La película Naruto: Bloody Prison en edición sencilla ocupa esta vez la sexta plaza. También estaba en la última lista que vimos el volumen 10 del anime Gintama’, y en esta ocasión ocupa el séptimo lugar.

Volvemos al Studio Ghibli y a otra película que salió en DVD en 2001, porque la octava plaza es para Nicky, la aprendiz de bruja, y en la novena ahora sí, una novedad: el volumen 2 de Papa no iu koto wo kikinasai!

Sin embargo para finalizar el repaso de esta semana saltamos otra vez hacia atrás en el tiempo y nos vamos en este caso a 2002, año de aparición de El castillo en el cielo, que nos confirma que esta semana ha habido fiebre Ghibli en Japón.


meneame_share

Escribe un comentario