0

El mejor Disney con el cortometraje Paperman

meneame_share

Aquí os dejamos con el cortometraje Paperman, que es uno de los cinco cortos que aspira a recibir el Oscar en esta edición. Para los que habéis visto uno de los recientes estrenos de Disney, Rompe Ralph, ya lo habréis podido disfrutar ya que Paperman es el corto que precede a la película, sin embargo, nos hemos llevado una alegría cuando la productora ha decidido colgar el vídeo completo en Youtube.

En él nos encontraremos con una historia que está ambientada en la Nueva York de los años cuarenta, en la que dos jóvenes y completos desconocidos se cruzan en una estación de tren y sienten una conexión inmediata. Lo que pasa después es mejor que lo descubráis vosotros mismos, solo os diré que merece la pena verlo porque tiene todos los ingredientes que la hacen especial: una imagen muy cuidada, el detalle de estar realizada en blanco y negro te recuerda a esas producciones antiguas de Disney, y además, es una historia que transmite mucho sentimiento.

En el apartado técnico podemos decir que Paperman está dirigida por John Kahrs, siendo su primer cortometraje, donde quiso experimentar proponiendo una mezcla de animación tradicional y animación hecha por ordenador. John Kahrs tuvo la idea para este corto a comienzos de los años noventa, mientras trabajaba en Nueva York como animador. Según sus propias palabras:

“Iba camino al trabajo a través de la Grand Central Station, esperando que mi vida, por alguna razón, fuese mejor de lo que era [...] Tenía algo que ver con conexiones casuales que a veces se hace con la gente. Completos extraños [...] De vez en cuando uno hace contacto visual, luego lo pierde y uno a menudo se pregunta quiénes eran esas personas. La historia de Paperman gira en torno a un tipo que hace una conexión con esta chica en su largo viaje al trabajo. Luego la pierde de vista. La historia es realmente acerca de lo que pasa cuando intenta recuperarla y volver a hacer esa conexión. ¿Cómo recompensaría el destino a alguien que intenta con todas sus fuerzas que esto suceda?

Más información – J.J Abrams encargado de dirigir la séptima entrega de Star Wars

Fuente – La casa de Él y Wikipedia


meneame_share

Escribe un comentario